miércoles, 27 de febrero de 2008

PRIMERAS IMPRESIONES

No sé muy bien cómo empezar. Alguien a través del cristal me gritara –Pues desde el principio- . Me doy cuenta que como empiece desde el principio tal vez los guiones de los culebrones se queden cortos. Así que intentare llevar un orden más o menos cronológico de las cosas. Intentare plasmar lo que escribía hacia 20 o 25 años en primer lugar. Tengo que buscar en carpetas olvidadas, llenas de polvo acumulado en trasteros, cajas. Después lo tendré que transcribirlas… por aquella época tener un ordenador era un verdadero lujo, cuanto menos una impresora, o una unidad de diskettes.
Quisiera decir antes de nada, que no tengo ni idea de escribir, no tengo ni idea de figuras literarias, de giros, de onomatopeyas, de sufismos, de octavillas, de rimas asonantes, consonantes, versos alejandrinos, ni nada de nada. Yo siempre me he decantado por las matemáticas puras a mi me daba verdadero placer resolver problemas, ajustar reacciones, o darle mil vueltas a una función potencial exponencial. Pero paradójicamente siempre me ha encantado escribir, mostrar lo que sentía en mi propia carne, acercarme a lo que podían sentir otras personas, escribir lo que veía, lo que tocaba… simplemente escribir. Así que ser benevolentes los que entendéis de literatura, de lengua. Seguro que los de ciencias me perdonarán mis errores de escritura con media sonrisa en los labios. O por lo menos eso espero.

1 comentario:

Trotamundera dijo...

Para escribir bien no es necesario saber de onomatopeyas ni figuras literarias, sólo es necesario saber contar una historia.
Por lo que he leido, lo sabes hacer, claro que yo tampoco soy docta en figuras literarias, jeje.
Entré por casualidad aqui y me ha gustado.
Un saludo.